En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, el Observatorio para la Gestión de la Sostenibilidad, ha propuesto este espacio de reflexión académica denominado, Congreso Internacional ¡Vive la Ciudad Sostenible! “Construyendo Hogares Ecológicos desde tu Universidad.

El 22 de abril de 2009 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, proclamó esta fecha como el día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre.
Desde el congreso internacional, queremos conmemorar esta fecha, y para ello se ha organizado paneles, simposios, y conferencias magistrales, en torno al cuidado de nuestro planeta.

Estos dos días, 22 y 23 de abril tendremos conferencistas de España, México, Brasil, Paraguay y de Colombia nos compartirán sus experiencias y aportes en la construcción de un mejor lugar donde vivir.

En el panel, Casos Exitosos Barranquilla, estará el 22 de abril, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins, quien expondrá el recorrido que desde hace años vienen haciendo los líderes locales para convertir a la capital del Atlántico el “Suramerican Dream”. Con él estará Francisca Rojas, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

También tendremos la participación del cantautor y líder de la fundación Tras La Perla, Carlos Vives, quien compartirá con los asistentes su lucha por el rescate de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
El congreso contará con la participación de un representante por Colombia de la UI GreenMetric, así como de las Empresas de Servicios Públicos -ESP-; Concejo de Bogotá; Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe, entre otros muchos invitados.

El evento es organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, cofinanciado por la convocatoria de investigación del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (Fodesep), la Universidad del Rosario y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

0