El cantautor samario Carlos Vives, se suma a los importantes panelistas y expositores, nacionales e internacionales que participarán en el congreso internacional ¡Vive la Ciudad Sostenible! que se llevará a cabo este 22 y 23 de abril del 2021.

Este reconocido artista, desde hace mucho tiempo ha sentido la necesidad de contribuir con el medio ambiente, promover el desarrollo sostenible de Santa Marta, su tierra natal.

A través de su fundación Tras La Perla,  proyecto creado por el cantautor para promover el desarrollo sostenible de Santa Marta,  busca salvar el ecosistema de la Sierra Grande de la Magdalena, la cual forma parte de lo que él llama la cuna de la cumbia.

Su preocupación, es la Ciénaga Grande de Santa Marta, un ecosistema poderoso que viene en un deterioro acelerado, a un ritmo que lo pone en riesgo de desaparecer, “eso quiere decir que está en riesgo de desaparecer la cultura que ha creado la música más alegre de planeta”, afirma el cantautor.

Recientemente su fundación, recibió el respaldo internacional por parte de BlueCommunities de Plastic Oceans International (POI).

La participación de Carlos Vives se dará en el cierre del primer día del congreso a las 5:45 de la tarde.

0