🇪🇸 Fermín Sánchez-Carracedo

Profesor asociado del Departamento de Arquitectura Informática de la UPC-BarcelonaTech desde 1997. Máster en Electrónica Industrial por la E.A. SEAT en 1981, el B.S. en informática en 1987 y el Doctorado en Informática en 1996 de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC-BarcelonaTech).

Sus campos de estudio incluyen arquitectura informática, innovación en educación, neuroeducación de ingeniería y educación para el desarrollo sostenible, temas sobre los que ha liderado diversos proyectos nacionales e internacionales.

Desde julio de 2013 ocupa el cargo de vicedecano de Innovación en el FIB, y desde 2020 es coordinador del programa de doctorado en “Educación en Ingeniería, Ciencias y Tecnología” en la UPC.

Actualmente imparte clases en la Maestría en Procesos de Aprendizaje Innovador de la Universidad de Guadalajara (México) y en el Programa de Posgrado “Enseñanza Universitaria en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)” en la UPC.

Es crítico de varias conferencias y revistas nacionales e internacionales, y ha sido autor y coautor de varios libros y capítulos de libros. Actualmente, trabaja en las áreas de sostenibilidad en tecnologías de la información e innovación en educación superior. El Dr. Sánchez-Carracedo es el líder de la línea de Sostenibilidad del grupo de investigación BCN-SEER.

También ha sido miembro del Consejo de Alumnos del Cercle Fiber-FIB desde noviembre de 2002. Los premios Dr. Sánchez incluyen el premio AENUI 2017 a la calidad docente y la innovación, Los mejores trabajos de la conferencia JENUI desde 2003, mención honorífica en el I Premio Europeo a las Mejores Prácticas para la integración del Desarrollo Humano Sostenible en la tecnología y la educación en ingeniería (2013), el Premio UPC al Compromiso Social 2019, la modalidad de cooperación, como gerente del programa UPC-Reutilitza, y el Premio UPC 2020 a la Calidad en la Enseñanza Universitaria.

0