La adopción de la Agenda 2030 y los ODS dentro del marco de política pública de Colombia son una extensión —y al a vez acelerador— de los esfuerzos institucionales en torno al mejoramiento de las condiciones de bienestar de la población colombiana y de cumplir con la promesa de No dejar a nadie atrás.

El presente informe de seguimiento a los avances en las metas ODS responde, en primera instancia, al reconocimiento de cada uno de los esfuerzos que se han venido llevando a cabo por parte de las entidades del orden nacional respecto a la ambiciosa agenda de cumplir con las metas de desarrollo sostenible. Adicionalmente, el documento permite identificar las líneas de acción que deben ser reforzadas, con el objetivo de acelerar el cumplimiento.

El Informe de seguimiento 2020, tiene como principal objetivo mostrar a los lectores los avances que presentan los indicadores de seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con corte a diciembre de 2019. Se perfila de esta manera el estado de implementación de los ODS antes de la pandemia Covid19. El informe tiene -además- un enfoque diferencial que aborda la dimensión territorial y la contribución de diferentes actores para el logro de la agenda de desarrollo sostenible.

Ingrese aquí para conocer el informe

Tomado de la página del DPN (Departamento de Planeación Nacional)

+1