Alcalde de Barranquilla
🇨🇴 JAIME PUMAREJO

Nació y creció en Barranquilla en 1980. Se graduó como Administrador de Sistemas de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos.

Cuenta con una maestría en administración de empresas con énfasis en Finanzas del Instituto de Empresas de Madrid, España.

Fue seleccionado por la multinacional Ingersoll Rand para ser parte de su programa de Desarrollo de Liderazgo de jóvenes ejecutivos (Leadership Development Program), donde desempeño cargos en Estados Unidos y Singapour.

Se Inició en el sector público desde la primera administración de Alejandro Char como Consejero para la Competitividad y Concesiones, también estuvo a cargo como gerente del Centro de Exposiciones del Caribe “Puerta de Oro” y Gerente de Desarrollo de ciudad, donde tuvo que coordinar los grandes proyectos de infraestructura de la ciudad. Fue Secretario de Movilidad en las administraciones de Alejandro Char y Elsa Noguera. Sacó adelante proyectos como el corredor portuario y lideró procesos de regulación como la reducción del mototaxismo.

Fue gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, donde estructuró y realizó uno de los más importantes proyectos de la Costa Caribe.

Fue Ministro de Vivienda en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, destacándose por su perfil ejecutivo y su preparación.

Fue elegido Alcalde de Barranquilla el 27 de octubre de 2019.

0