Red Colombiana para la inclusión de los ODS en la Educación Superior

 

Nosotros

En el desarrollo de la investigación que implementó como metodología el diálogo de saberes, se generó una mira más amplia para la generación de un modelo para la gestión de la sostenibilidad desde la universidades , articulando con los objetivos de desarrollo sostenible como núcleo articulador.

La prospectiva de trabajo es continuar en la consolidación de la red con la participación de más instituciones para incluir los ODS en el currículo y gestionar efectivamente acciones a favor de la sostenibilidad

AMECI (Grupo de Investigación Ambientes de enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas y Sociales)

Es un grupo de investigación interinstitucional avalado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, reconocido y categorizado por MinCiencias en Categoría A de acuerdo con la convocatoria 833 de Colciencias.

Sus más recientes publicaciones en la línea de educación ambiental corresponden a los libros productos de investigación titulados: La apropiación social como estrategia para la gestión ambiental en la IES. 

Aportes para promover un ambiente sostenible y en paz. En esta obra se presentan los resultados de un proceso de investigación que, a través del diálogo de saberes entre los actores institucionales con la comunidad, reconoce a la apropiación social como la estrategia que viabiliza las acciones individuales y sociales, para que, a través de la sostenibilidad, se logre un medio ambiente sostenible y en paz.

Grupo de estudios interdisciplinarios sobre dinámicas socio ambientales

Mutis es un centro de reflexión acción conformado por profesores e investigadores de diferentes escuelas y facultades de la Universidad del Rosario que analiza dinámicas y procesos de transformación socio ambiental.

El grupo propone diálogos articulados entre diversas disciplinas, saberes y formas de ver el mundo en relación con temáticas socio ambientales, incidir en la política pública ambiental y generar propuestas de intervención social, divulgación y apropiación social del conocimiento.

Entendemos que el desarrollo de nuestras actividades debe ser ecológicamente sano, socialmente justo y económicamente viable, y lo continuará siendo para las presentes y futuras generaciones. Por ello hemos planteado seis (6) programas de manejo ambiental, cuyas estrategias apuntan a la prevención, mitigación, corrección, control y/o compensación de los impactos generados, abarcando no solo variables ambientales sino también sociales y económicas.

Escuelas de UNAD

Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU-UNAD)

Clara Esperanza Pedraza Goyeneche (ECEDU)
Decana

Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente (ECAPMA)

Jordano Salamanca Bastidas (ECAMPA)
Decano
0