Objetivos o propósitos de formación: qué se pretende con el modelo

El modelo de educación para la gestión de la sostenibilidad pretende para los actores de su comunidad los siguientes objetivos: 


⦁ Promover a través del currículo y las acciones institucionales la conciencia sobre la responsabilidad de un consumo responsable para lograr el cumplimiento de los ODS. 


⦁ Impulsar la formación ética y la moral como principios fundantes de la conducta humana en beneficio del bienestar común y con el propósito de proteger el medio ambiente en el sentido amplio del concepto que involucra relaciones sociales, económicas y ambientales en procura de los ODS. 


⦁ Reconocer en la formación ciudadana una oportunidad para recuperar la consciencia sobre la necesidad de reconocer los derechos y deberes individuales y colectivos que deben primar en una situación particular para la toma de decisiones sanas y en beneficio del medio ambiente favoreciendo el logro de los ODS. 


⦁ Gestionar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo sostenible al interior de las Universidades a través de indicadores en la rendición de cuentas.

+1