Desde Colombia, el grupo Son`Melier nos acompañará en el congreso internacional ¡Vive la Ciudad Sostenible!, representado por su director, Luis Ospina.

Este grupo musical compuesto por 7 integrantes nos trae una propuesta nueva, singular y autónoma, que apunta a rescatar y revalorizar los géneros antedichos con un aporte cultural y artístico único, invitando a la reflexión sobre temas tan importantes como la educación, la política y el orden social.

Son’Melier desarrolla el género andino, la canción social y el son cubano. Se destacan por su magnífica interpretación musical y aportes pertinentes a temas ya conocidos, también por sus bien elaboradas canciones inéditas de corte social a partir de eventos cotidianos y con ritmo algo folclórico, son ejemplo de ello: el hombre agrario, la campaña politiquera, de ayer a hoy, taburete, el jaguar, entre otros temas.

Es un grupo joven, con cuatro años de trabajo, pero con gran experiencia a modo individual, Más de 10 años en promedio por integrante, músicos con variadas presentaciones a nivel local en espacios educativos y culturales que les otorgan reconocimiento en dichos ámbitos. La mayoría de sus integrantes se desempeñan en el campo docente y en variados niveles de formación.

En la actualidad siguen en proceso de consolidación ofreciendo presentaciones en eventos públicos, académicos y familiares; a la par, se encuentran finiquitando su primera producción musical con una alta calidad sonora.

INTEGRANTES:

Luis Eduardo Ospina (Dirección general), Luis David Rodríguez (Percusión), Jorge Castiblanco (Bajo), Héctor Pazmiño (Guitarra acústica), Marco Beltrán (Vientos), José Ortiz (Charango)) y Sergio Algeciro (Guitarra eléctrica y tiple).

+1